CICLO DE CINE “DE MATYRIBUS” Organiza: Obispado de Córdoba Patrocina: Cabildo Catedral

El Obispado de Córdoba organiza este ciclo de cine dedicado a los mártires de la Iglesia. Se inicia el 16 de febrero, lunes, y finaliza el 8 de junio, lunes, con doce películas de gran interés por su contenido y por su calidad cinematográfica.

Se ha decidido por esta temática, siempre de actualidad y de gran importancia para la Iglesia universal, pero más en estos momentos en los que la Iglesia en España y, también en nuestra Diócesis cordobesa, están iniciados canónicamente miles de procesos de cristianos que dieron su vida en defensa de su fe cristiana, habiendo sido perseguidos y asesinados “per odium fidei”, y cuyos testigos, muchos de ellos, aún viven entre nosotros.

Se van a proyectar las películas en el Salón de Actos del Obispado de Córdoba, junto al Campo Santo de los Mártires, precisamente sobre el lugar en que dieron su vida muchos mártires mozárabes, capitaneados por el Obispo electo de Toledo, el sacerdote cordobés San Eulogio, durante la persecución musulmana. El Palacio Episcopal está construido sobre el antiguo Palacio de los Califas musulmanes.

Es, sin duda, un ciclo en homenaje a los mártires cordobeses de todos los tiempos, y en general, a todos los mártires de la Iglesia universal.

Este ciclo de cine, que es una actividad cultural, artística y religiosa, está patrocinado, por la generosidad de nuestro Cabildo Catedral.

Febrero

1. LA PASIÓN DE CRISTO, de Mel Gibson

1. SANTA BARBARA, de Carmine Elia

1. JUANA DE ARCO, de Victor Fleming