Santa Ángela en Fuente Palmera

El pasado Domingo, dia 11 de Noviembre desfilaba en procesión la bendita imagen de Santa Angela de la Cruz, fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz en Sevilla, por las calles céntricas de Fuente Palmera. El cortejo estuvo formado, fundamentalmente, por muchisimos matrimonios con sus niños y por enfermos de la Colonia que no quisieron perderse la oportunidad de presentarle a la Santa sus intenciones, plegarias y acción de gracias.

Dicha procesión estaba programada para el domingo pasado, dia mas próximo al 5, en el que la Iglesia universal conmemora a la que se hizo pobre con los pobres: La Madre Angelita, como la llaman cariñosamente en su tierra natal. Pero el agua impidió que estuviera en la calle ese domingo. Algo que no sucedió este, aunque deslució la lluvia la salida del Templo, ya que comenzó a llover justo en el momento en que se encontraba en el pórtico de entrada.

Se desarrolló el recorrido con total normalidad por las calles previstas, rezando el Santo Rosario que el Papa Benedicto ha pedido revitalizar con motivo del Año de la Fe, y con cantos que las mismas Hermanas de la Cruz grabaron para Santa Ángela. No faltaron las visitas a los enfermos que se asomaban a sus puertas esperando el consuelo del Cielo, o descorrían sus persianas para verla pasar; en cada una de estas paradas, la imagen era girada para ponerla frente al enfermo o anciano, ya que fueron estos a los que la Santa entregó su vida y sus fuerzas por amor a Cristo Crucificado.

Al llegar de nuevo al Templo que alberga la imagen de Santa Ángela durante el año y que fue bendecida en 2008, se rezó la oración de la novena para pedir un milagro y se impartió la bendición para acabar gritando los “vivas” a esta mujer pequeña de cuerpo pero gigante de alma, que supo hacer por amor lo que muchos no se atreven por respeto humano.

Hasta el año que viene Madre Angelita.

, , , , ,