Fe y octubre misionero

El día nueve octubre  de 2011 en una Eucaristía Solemne presidida por el Señor Vicario D. Manuel Montilla, donde me nombra PÁRROCO “IN SOLIDUM” de las parroquias de “La Purísima Concepción” en Fuente Palmera y de “Nuestra Señora de Guadalupe” en Fuente Carreteros. En donde desempeñaré este cargo como miembro del equipo sacerdotal en estrecha colaboración con el Rvdo. Sr. Don Patricio Ruiz Barbancho.

Hermanos, yo que me forme en el Seminario Misionero Redentor Mater de Córdoba, donde mi vocación que es misionera y en este mes de las Misiones; donde me encuentro contento porque mi vocación encuentra su forma más completa y luminosa en el misterio de Cristo. Al percibirla y responder a ella, descubro la auténtica felicidad.

Es verdad que aquí estuve un verano con el Rvdo. Sr. Don José Carlos; y en los designios de Dios, llegue aquí como Diácono en esta parroquia de la Purísima Concepción”. En donde comencé mis primeros pasos hacia el presbiterado y asumir con más confianza la vida humana tal y como es con sus componentes.

Yo, os invito a buscar a Dios de una manera especial en estos días en que celebramos las misiones; con nuestra oración le pedimos al Señor que suscite vocaciones Sacerdotales y Religiosas misioneras y familias que anuncien que Cristo esta vivo y cuida del hombre.

“A los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio” (Rm 8,28). En María, Dios ha hecho confluir todo el bien y por medio de Ella, no cesa de difundirlo ulteriormente en el mundo. Desde la Cruz, desde el trono de la gracia y de la redención, Jesús ha entregado a los hombres como madre a María, su propia Madre. En el momento de su sacrificio por la humanidad, Él constituye en cierto modo a María, mediadora del flujo de gracia que brota de la cruz.

Hermanos lo importante es que Dios nos quiere siempre y quiere el crecimiento en la Fe, Esperanza y Caridad.

El papa Benedicto XVI anuncia el año de la Fe 2012-2013. Esta iniciativa de Benedicto XVI tiene un precedente: el año de la Fe que Pablo VI convocó en 1967, con ocasión del XIX aniversario del martirio de San Pedro y San Pablo.

Benedicto XVI ha considerado oportuno “llamar la atención sobre la belleza y la centralidad de la Fe, la exigencia de reforzarla y profundizarla a nivel personal y comunitario y hacerlo desde una perspectiva no tanto celebrativa sino más bien misionera, en la perspectiva de la misión ad gentes y nueva Evangelización.

La Fe, purifica el entendimiento. “La fe es garantía de lo que se espera, la prueba de las realidades que no se ven” (Hb 11,1).

La Esperanza, purifica a la memoria.

La Caridad, purifica a la voluntad.

Hermanos espero ayudados en lo que pueda siempre os tengo presente en mis oraciones

Que Dios os bendiga.

1. #1 publicado por Tu nombreRUBEN DZUL 30/Oct/2011 23:21

¡ADORADO SEA EL SANTISIMO SACRAMENTO!
    ¡AVE MARIA PURISIMA!
    HNO. PARROCO HECTOR.
    FELICIDADES QUE LA GRACIA DE DIOS Y MARIA SANTISIMA, LE ACOMPAÑEN EN ESTA NUEVA ENCOMIENDA ASIGNADA POR LA VOLUNTAD DE DIOS Y ARCANGELES, LOS ADORADORES HAREMOS ORACIONES POR SU NUEVA ENCOMIENDA.
    HNO. RUBEN DZUL CARPIZO