Eucaristía IV Domingo Adviento

la visitacionMonición Entrada

La de hoy es la última celebración del Adviento de este año, estamos a las puertas del día grande, del nacimiento del Salvador. Durante estos días, desde el día de la Inmaculada Concepción hasta el día de la Natividad del Señor, la Virgen María ha sido la protagonista.

Ella es el modelo de entrega a la voluntad de Dios, y la primera cristiana. A pesar de las dificultades de todo tipo durante su embarazo, su humildad, su perseverancia y su fe, la llevaron a ser la Reina del Cielo. ¡Cuánto hemos de aprender de Ella! ¡Y cuántos beneficios hemos recibido y recibimos a través de su SÍ!

Nos ponemos en pie para iniciar esta Eucaristía.

Monición Lecturas

En la primera lectura, el profeta Miqueas nos contará que de una población tan poco importante como Belén, saldrá el jefe del pueblo de Dios.

En la segunda lectura, escucharemos que hay un sólo sacrificio que santifica y purifica por completo todos los pecados, que es el que vino a realizar Jesús.

En el evangelio, se nos narra la escena de la Visitación de María a su prima Isabel, ambas en cinta. Isabel alaba a María y al fruto de su vientre, reconociendo antes de su nacimiento al Salvador que todos esperaban.

Escuchemos con atención.

Peticiones

RESPONDEMOS A CADA PETICIÓN: VEN SEÑOR JESÚS

1. Un recuerdo especial por la Iglesia. Para que, como María, salga siempre al encuentro de las dificultades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Roguemos al Señor. VEN, SEÑOR, JESÚS

2. Por los visitadores de enfermos. Por todos los que disfrutan haciendo el bien y ayudando a las personas impedidas. Roguemos al Señor. VEN, SEÑOR, JESÚS

3. Por todos nosotros. Para que no nos encerremos en nuestros propios problemas. Para que seamos valientes y decididos e intentemos ayudar a cuantos necesitan de nuestra palabra, consejo o aliento. Roguemos al Señor: VEN, SEÑOR, JESÚS

4. Por los pobres. Por los que vivirán en soledad estas Navidades. Para que sientan la cercanía de un Dios que viene desde el cielo para acompañarnos en el duro camino de la vida. Roguemos al Señor. VEN, SEÑOR, JESÚS

5. Para que estas Navidades sean unos días en los que descubramos la presencia del Señor. Para que participemos de las celebraciones, recemos, cantemos villancicos y hagamos el bien. Roguemos al Señor. VEN, SEÑOR, JESÚS

6. Por las embarazadas, para que Dios les dé esperanza e ilusión por colaborar con Él en la creación. Roguemos al Señor. VEN, SEÑOR, JESÚS.

7. Un solo Creador, un solo Salvador, un solo Espíritu y una sola Iglesia. Por la unidad de todos los cristianos que comulgan el mismo pan de la vida. Roguemos al Señor.

, , , , , ,