Moniciones Domingo I Cuaresma 2010 – ciclo C

por

Primer Domingo de Cuaresma 2010 – ciclo C

Monición Entrada

Seamos todos bienvenidos a la Eucaristía del primer Domingo de Cuaresma.  El miércoles, con la imposición de la ceniza, comenzábamos estos cuarenta días que nos llevarán a la celebración de la Pasión, la muerte y sobre todo a la RESURRECCION DE JESUS.

Todas las grandes obras exigen riesgos, hay que vencer dificultades. Pero el Señor, con su Palabra nos da la fuerza necesaria para salir victoriosos y no dejar el camino de la fe.

Ojala que este tiempo de cuaresma nos ayude a tres o cuatro cosas: primero, a hacer un poco más de oración; segundo, a escuchar con más atención o leer la Palabra de Dios; tercero, a ser más austeros y, si podemos, a ayudar en las necesidades de los demás.

Comenzamos la celebración.

Monición Lecturas

Hoy, si miramos al mundo, hay muchas complicaciones y situaciones que nos asustan. Las lecturas que vamos a escuchar son una llamada a ver y sentir a Dios como Alguien que nos elige, nos conduce y nos saca de la esclavitud.

Para ello es necesario que confesemos, que divulguemos y anunciemos, frente a toda tentación, que Jesús es el Señor y que la Iglesia es un altavoz por el que lo escuchamos y lo vamos conociendo, pues dice San Pablo: “Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación”

Escuchemos atentamente.

Peticiones

1.-Por toda Iglesia. Para que como Madre no deje de rescatarnos siempre que haga falta, de las garras del error y de la mentira. Roguemos al Señor

2.-. Por los que nos ayudan a descubrir a Jesús. Para que el Espíritu les anime y, sobre todo, no caigan en la tentación de pensar que lo que hacen no sirve de nada. Roguemos al Señor.

3.- Por los que gobiernan nuestro país y nuestra tierra. Para que sean respetuosos con las creencias de los católicos. Para que no caigan en la tentación de pensar que son dueños de nuestras conciencias y de nuestras vidas. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los que estamos aquí reunidos. Para que no nos dejemos vencer por el mal. Para que no nos creamos todo lo que la televisión, la prensa o los medios de comunicación nos dicen sobre la iglesia, la fe o sobre el mismo Señor. Roguemos al Señor.

5.- Por nuestro nuevo obispo, D. Demetrio Fernández, para que el Señor le de luz, fuerza y fe para desempeñar su servicial tarea en nuestra Diócesis de Córdoba.

6.- Finalmente, pidamos al Señor, que todos los días cuando nos levantemos o acostemos, recuperemos el gusto por la oración y demos gracias a Dios por la vida, la fe y su amor. Roguemos al Señor.

, , , , ,

  1. #1 publicado por Francisco Gomez 15/Mar/2011 23:30

    gracias hermanos por la musica saludos desde chile

(No será publicado)