Warning: Creating default object from empty value in /home4/arkix/public_html/parroquiaviva.org/wp-content/plugins/hover/hover.php on line 182

Moniciones II Domingo de Pascua 2010 – ciclo C

por

II Domingo de Pascua 2010 – ciclo C

Monición entrada

Hermanos, bienvenidos todos a esta Eucaristía del II Domingo de Pascua, en la que seguimos celebrando y alegrándonos por la Resurrección de Nuestro Señor.

Antes de su Muerte, Jesús nos dejó la Eucaristía, que seguimos teniendo gracias a su Resurrección, porque Él quiso quedarse, quiso permanecer con sus amigos, dando así prueba de su vida tras la muerte y de su amor por nosotros.

Aquellos primeros apóstoles se alegraron tanto por el vencimiento de la muerte que comprobaron de primera mano, que hoy seguimos siendo partícipes de esa alegría.

Aunque a veces tenemos que seguir pidiendo a Jesús que siga quedándose con nosotros, que nos ayude y que aumente nuestra fe.

Monición lecturas

Las lecturas de hoy nos van a recordar como eran los primeros cristianos, la primera comunidad, la incipiente Iglesia. Los apóstoles ayudaban a la gente como Jesús les indicó, sirviendo los unos a los otros y siendo una gran familia.

Además el Evangelio nos hará reflexionar sobre Tomás y su incredulidad, que a veces es también la nuestra: por mucho que nos anuncien no creemos hasta que “toquemos”.

Escuchemos con atención

Peticiones

1- Para que la Iglesia, que formamos todos, sea la gran amiga de Jesús, que extienda su nombre y su vida y su amor por todos los rincones del mundo. Roguemos al Señor.

2- Por los que tienen dificultades para creer. Por las personas que sólo se fían si se les demuestra las cosas. Para que se dejen llevar por el espíritu y por la fe. Roguemos al Señor.

3- Por nosotros. Muchas veces creemos que Dios nos tiene que resolver todo. Que nos fiemos de Él. Que le demos un margen de confianza. Roguemos al Señor.

4- Por los nuestro obispo y sacerdotes que viven entregados a la causa del Evangelio. Para que sientan nuestra cercanía, apoyo y oración. Roguemos al Señor.

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)