Moniciones IV Domingo de Pascua – ciclo C

por

IV Domingo de Pascua –  Moniciones y Peticiones – Ciclo c

Monición Entrada

Bienvenidos todos a la fiesta de la Eucaristía, en este IV Domingo de Pascua, en que seguimos celebrando la Resurrección de nuestro Señor.

Hoy Jesús nos dice que es nuestro Buen Pastor. Celebramos que para Dios no somos extraños. El nos conoce porque nos ha creado y vive en nuestros corazones. Cada uno de nosotros es su oveja preferida. El está con nosotros y nunca nos abandonará. Y un día resucitaremos gracias a Él.

Nos ponemos de pie para iniciar la celebración.

Monición Lecturas

Si hoy es difícil escuchar y anunciar la vida de Jesús, su Evangelio y dar testimonio de Dios y de la Resurrección de su Hijo, mucho más difícil lo tuvo que ser para los primeros cristianos. Así se nos cuenta hoy en la primera lectura, cuando Pablo y Bernabé fueron Antioquía, y a pesar de los muchos impedimientos allí, se marcharon contentos.

Jesús dice hoy en el Evangelio que sus ovejas escuchan su voz, así que debemos estar atentos para escucharle, para reconocerle y así poder seguirle, porque si una oveja no escucha al pastor se puede despistar y perderse.

Peticiones

1.- Por la toda la Iglesia, por nuestros sacerdotes, por nuestro obispo y por el Papa, para que guiados por el Señor sean el reflejo de Jesús, el Buen Pastor. Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes del mundo, para que se acaben las guerras y los conflictos, para que algún día podamos ser todos un gran rebaño donde el respeto y el amor por el prójimo estén siempre presentes. Roguemos al Señor.

3.- Por nuestros padres, Señor protégelos y ayúdalos, sé para ellos refugio y consuelo. Roguemos al Señor.

4.- Por todos aquellos que no tienen trabajo o que son maltratados en el que tienen, para que todos tengan un trabajo digno. Roguemos al Señor.

5.- Por nosotros los niños, especialmente por los que vamos a hacer nuestra primera comunión en las próximas semanas, para que podamos enseñarles algún día a los mayores que podemos vivir todos en paz, sin hacer distinciones de raza o credo. Roguemos al Señor.

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)