Boda de Rafa & Lola

por

Animada por Patricio he querido escribir y plasmar en esta página lo que ha sido para la Parroquia y para mí personalmente la boda de Rafa y Lola.

Me es grato decir que aún conociéndolos personalmente poco en el tiempo, son muy cercanos y queridos por todos los que formamos esta Parroquia Viva.

Pues bien, hablaré de la boda que es el fin de este artículo, para reflejar cómo Dios actúa en nosotros por medio de los demás y por supuesto haciéndonos dóciles a su llamada.

Digo esto porque en esta transformación a la Fe que han experimentado Rafa y Lola, creo que tiene mucho que ver la constancia de su madre Ana en una educación cristiana y como fundamental, y de ello soy testigo y partícipe de su incansable oración a Dios por la Fe de su familia.

Son algunos los que ahora están a su lado y tienen mucho que ver con este camino de Fe que han elegido, pero era de justicia decir que Ana ha sido la artífice. Ella es una persona a la que admiro muchísimo por su paciencia, serenidad, generosidad, humildad y un convencimiento muy fuerte en la Fe. No es un homenaje a ella, pero quiero con ello hacer ver a todos los que somos padres, de la importancia de estas actitudes para la conversión de nuestra familia.

Ahora Rafa y Lola han sabido encauzar esta Fe, por el camino de la acción y se han integrado de lleno en la Iglesia, en grupo de oración, catequesis, Adoración Nocturna, Movimiento de Cursillos…, y me imagino que son animadores entre sus amigos para que conozcan “el por qué ellos han elegido un noviazgo acompañado por Cristo, y ahora un matrimonio apoyado en Él”.

Por esto, y porque ellos son los promotores y moderadores de esta Página Parroquial, quería que no pasara este momento tan importante de sus vidas, sin que se conociera el sentido de esta boda, que ha dejado patente todo este tiempo de preparación y aprendizaje para decir un SÍ ante el altar.

La ceremonia preciosa, vivida con la alegría propia que se vive desde la Fe, con pleno conocimiento y convencimiento, compartida con una comunidad cristiana que te arropa. En este caso, así fue, las lecturas, los cantos, todo elegido por ellos para ese momento, porque de alguna manera cada lectura, cada canto, es un intercambio de palabras con Dios, es el lenguaje con el que Dios nos habla y nosotros hablamos con Él.

No quiero dejar de mencionar algo que me causó asombro y alegría: oír cómo Rafa, sin pensar en posibles críticas o comentarios, se levantó en el banquete y bendijo la mesa, como si de una comida familiar se tratara, y pidió a Dios la bendición para todas las personas que allí nos encontrábamos. Esto me ha parecido un hecho a destacar, por el temor que tenemos, a veces, a declarar nuestra Fe en público. Me alegro mucho, como dijo Patricio en la homilía, que se hayan incorporado como matrimonio cristiano a nuestra Iglesia, con lo que ésto conlleva de implicación de vida.

Rafa, Lola, que Dios os bendiga en esta nueva vida que habéis emprendido juntos.

Gracias por vuestra generosidad en esa misión que llevaréis a cabo en la India, que estoy segura os va a enriquecer aún más.

Haced de la oración de Santa Teresa de Jesús, que tanto os gusta, vuestra compañera de viaje.

Un abrazo.

, , , , ,

  1. #1 publicado por Paco López 2/Jun/2010 19:39

    ¡Enhorabuena, Rafa y Lola!
    Me alegro de veras de que vuestro compromiso de pareja se haya quedado sellado con la fe en Jesús.
    Cada uno seguimos al Resucitado, de acuerdo con los inmensos dones que derramó sobre nosotros el Espíritu Santo en su diversidad de carismas.
    Sé que soy un creyente crítico, y disidente si se quiere, pero no dejo de alegrarme con quienes puedo compartir una causa común, el amor a los seres humanos, por los que nuestro Maestro entrego por entero su vida.
    Daos el uno al otro sin reserva y acogeos con el corazón abierto mutuamente, sin olvidar que sois dos y que no crece el roble a la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la sombra del roble. Que el Espíritu y el Viento pasen entre vosotros y en su sutileza no estorben nunca vuestro encuentro.
    Feliz futuro.

  2. #2 publicado por lucia 5/Jun/2010 00:57

    soy de posadas aunque hace mucho que vivo fuera de andalucia Un saludo a todos ,os quiero transmitir mi alegria por la buena iniciativa que teneis de expresar las vivencias en internet ,yo buscaba testimonios de favores de sor angela de la cruz y de pronto me aparecio fuente palmera que alegria,me alegra saber que somos muchos los que seguimos la fe en cristo de una manera u otra sor angela ha hecho milagros en mi vida y la de mi madre,he tenido señales y mensajes y todo se volvio perfecto en una enfermedad grave un tumor cerebral le pedi en una hermita de cordoba y las monjas me acojieron al verme en la puerta estuve con ellas dentro y resulta que era la capilla de sor angela todo era amor y bendicion y mi madre hace un año que se opero y volvio a nacer tiene 74 años esto ocurrio el 20 de mayo ,doy fe de ello .

  3. #3 publicado por José Carlos 9/Jun/2010 11:52

    Gracias, Juani, por compartir tu vivencia de la celebración del matrimonio entre Rafa y Lola.
    Sin duda ha sido para toda la parroquia un momento de gozo real, muy profundo, por la conciencia de lo que estábamos viviendo.
    Ojalá que esta misma manera de vivir la Fe, en los diversos acontecimientos de la vida, impregne a todas las personas de la colonia, por medio del testimonio de los cristianos de nuestra parroquia, para que todos puedan conocer la autenticidad del Evangelio.

(No será publicado)