Encuentro con nuestro Obispo

IMG_5205El pasado Domingo 6 de octubre el arciprestazgo del Bajo Guadalquivir, del que nuestra parroquia forma parte, fue invitado por nuestro obispo D. Demetrio a realizar una visita al obispado y encontrarnos con él.

Junto con los feligreses de Palma del Río, Hornachuelos, Guadalcázar, realizamos en primer lugar el recorrido por la exposición “Córdoba ciudad con ángel“: una exposición guiada en la que se cuenta la historia de la cristiandad en Córdoba, los vestigios que a día de hoy se conservan desde tiempos del obispo Osio -allá por el siglo III-, así como de los diversos mártires y santos cordobeses que proclamaron y extendieron nuestra fe en tiempos muy difíciles.

A continuación, celebramos juntos la Eucaristía en la Catedral, cuya emisión fue retransmitida en directo por 13Tv. Y finalmente nos reunimos todos juntos en el salón de actos del obispado a compartir un rato distendido y familiar con nuestro obispo, en el que tuvimos oportunidad de valorar la importancia de la actividad de la Iglesia en la sociedad de cada uno de nuestros pueblos y parroquias, y la esencialidad de los fieles laicos para llevar a cabo esas actividades.

Álbum de fotografías del encuentro