Reconocimiento a Manos Unidas

Aunque hace varios días del acontecimiento, quiero hacer una pequeña mención al premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2010, concedido a la O.N.G Católica MANOS UNIDAS en su 50 aniversario trabajando, en la medida de lo posible, para erradicar la pobreza y en pro de la educación , en favor de los pobres y desfavorecidos del mundo.  Es un premio que conlleva en sí , el reconocimiento a una labor,  que se hace imprescindible, en un mundo desigual en derechos y en riqueza, como consecuencia del egoísmo, enriquecimiento y mala gestión de los países llamados desarrollados. Manos Unidas pone en marcha una labor de compromiso social a nivel de Iglesia, que se lleva a cabo con el trabajo de miles de voluntarios que durante todo el año, y especialmente en cada campaña, en cada proyecto da su tiempo, para paliar la pobreza de aquel lugar que le es asignado. El cristiano trabaja por AMOR A CRISTO, que se ve real en cada persona que necesita de las manos del otro como MANOS DE CRISTO, para poder vivir. La misión del voluntario de Manos Unidas, es poner en práctica la CARIDAD, por cualquier medio que se le pida, ya sea con un compromiso de servicio, ya sea  sensibilizando a la sociedad, ya sea a nivel económico, cualquier tipo de ayuda es válida y necesaria para hacer, como lo es, de la “Caridad el Mandamiento más importante del cristiano”. Mientras que los gobiernos sigan insensibles a esta realidad de pobreza, que pasa por un compromiso de justicia y hermandad con los países pobres, se mantendrá, y Manos Unidas trabajara como cauce, para el bien de esta situación de desigualdad que está sufriendo el mundo. Nuestra actitud ante ésta debería ser de denuncia, al igual que hacemos con nuestra sociedad, sintiendo que ello es responsabilidad de todos, y eliminar el concepto de primer y tercer mundo.

¡Dios quiera , que este reconocimiento ayude para acrecentar la riqueza económica y humana, que año tras año pone en marcha Manos Unidas!

¡¡Ánimo a todos!! Todos somos válidos para ayudar a que este buen fin vaya a más cada año.

¡¡Enhorabuena a todos los que formáis parte de este proyecto de amor y humanidad, que hace posible el milagro!!

¡Que Dios os bendiga a todos! ¡Un fuerte abrazo!

, , , ,