Mostrar instrucciones »

Recomendamos

En esta sección puedes recomendar las cosas que te hayan gustado, que te hayan sorprendido, o que te hayan llegado al corazón. O simplemente cree que merece la pena compartirlo con más gente por lo interesante que es o está de actualidad.

Desde libros, películas, visitas o viajes, vídeos que hayas visto por Internet… lo que quieras.

Usa los comentarios para hacer tu recomendación.

codigo-embedSi lo que quieres recomendar es un vídeo que está en Internet, pega en el comentario el código para insertarlo. Suele empezar por object o pone algo como embed y todos los sitios de vídeos tienen este código.

Cuenta a todo el mundo porqué te gustó o porqué recomiendas.

Además, en esta sección como en cualquier otra, puedes suscribirte a los comentarios cuando estás escribiendo tú el tuyo, y así recibirás en tu correo un aviso cuando haya algún otro nuevo.

  1. #1 publicado por Rafa 1/Sep/2009 12:01

    Recomiendo el libro Confesiones de San Agustín. Hace unos días terminé de leerlo, y coincido con muchos otros cuando dicen que no parece que haya sido escrito en el siglo IV.

    Todo el libro está escrito y dirigido a Dios, casi es una carta en que San Agustín relata su conversión mediante una confesión al mismo Dios, en la que se constantemente proclama la grandeza de nuestro Creador.

    Da una fiel imagen de la personalidad del santo, de su continua búsqueda de la Verdad que le atormentaba el corazón, de la inquietud intelectual y filosófica que le hacía constantemente buscar respuestas satisfactorias para su alma, y también por supuesto, de la figura de la madre de Agustín, Santa Mónica y su constante oración por la conversión de su hijo.

  2. #2 publicado por Rafa 1/Sep/2009 13:25

    No desperdicies tu vida

  3. #3 publicado por Rafa 7/Sep/2009 19:41

    La dura realidad del aborto contada por Eduardo Verástegui

  4. #4 publicado por Rafa 25/Sep/2009 09:17

    • #5 publicado por Patricio 7/Oct/2009 16:02

      Si todo el mundo tuviera el sentido común que tiene el alcalde de Baena, hace tiempo que habríamos dejado de escuchar tonterías y ataques absurdos hacia la fe católica y los signos públicos de una fe que no es peligrosa, sino salvadora. Un 10 para este valiente.No dejéis de ver este vídeo que merece mucho la pena

  5. #6 publicado por Rafa 7/Oct/2009 14:12

    50 razones para rezar el Rosario, y felicidades a todas las mujeres llamadas así.

  6. #7 publicado por Rafa 24/Oct/2009 01:43

    Reflexión filosófica-teológica-existencial que cualquier persona se puede hacer.
    Un video genial que intenta hacernos ver que realmente somos semillas, como la de la parábola, y que hemos de crecer y colaborar en el Reino de Dios, a través de la santidad.

  7. #8 publicado por Enrique 7/Dic/2009 21:03

    ¡¡IMPRESIONANTE!! Este no es el futuro que yo quiero ni para mi hija, ni para mis futuros nietos, si Dios quiere que los tenga. Que sigan con el aborto y los metodos anticonceptivos, que asi nos lucira el pelo con esta orientación democratica y esta cultura de pacotilla nos lleva a la ruina socio-cultural y religiosa. Que Dios nos pille confesados, porque segun se ve el presente, asi sera el futuro cuando estos llegen. y digo ¡¡SI A LA VIDA, SIEMPRE CON CRISTO!!

  8. #9 publicado por Paco Perez 16/Dic/2009 09:44

    Os recomiendo que veais la entrevista que han realizado a Kiko Argüello en el programa “el gato al agua”, para ello solo teneis que entrar en Youtube y poner esto: “Kiko Argüello en el gato al agua”. Son 5 partes, os recomiendo que las veais todas, pues no tienen desperdicio. Tenemos que ser conscientes de que esta es la verdadera forma de pensar de los cristianos, y tenemos que admirar la valentia de Kiko al ponerse delante de una camara y “largar” todo lo que dice y como lo dice, ojalá todos seamos valientes a la hora hablar de lo mas importante de nuestra vida, Dios.

  9. #10 publicado por María 14/Ene/2010 23:52

    Hola! Os quisiera hablar de una película que hemos visto en dvd hace unos días. Es una película norteamericana pero que en España no ha estado en los cines pero al menos sí nos ha llegado en dvd. Se llama Prueba de fuego.
    Os la recomiendo a matrimonios recién casados, con 5 años de casados o con 20 y a los novios también.
    Trata de un matrimonio que lleva 7 años de casados y después de una crisis y fuerte discusión (principalmente porque no hay comunicación entre ellos y han dejado de cultivar el amor en la pareja), deciden separarse.
    La primera escena es clave porque el marido, capitán de bomberos, le exige un comportamiento a su compañero que luego él no aplica en su casa.
    El padre del marido le pide a su hijo un favor, que espere 40 días antes de firmar los papeles del divorcio pues él le mandará algo que les puede ayudar, se trata de un diario en el cual cada día pone una pequeña acción que el marido debe hacer para salvar su matrimonio.
    En estos pequeños detalles nos podemos ver cada uno, lo que hacemos o dejamos de hacer en nuestro matrimonio, ¿aportamos algo o solamente convivimos y seguimos el ritmo?
    El gran cambio que se produce en el marido no es por la buena voluntad que pone el hombre, sino porque Dios entra en su vida. Ahí es la importancia de esta película porque nos viene a decir que el perdón verdadero y el amor verdadero sólo Dios nos lo puede dar y a partir de ahí nosotros lo daremos ” de lo que tienes lleno el corazón tienes la boca” .
    Os animo a verla y comentarla con vuestros amigos está llena de pequeños detalles a descubrir.
    Espero que disfruteis como nosotros.

  10. #11 publicado por Valle Guisado 28/Feb/2010 01:18

    El corto “El Circo de mariposa”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “El proyecto cinematográfico del dintel de la puerta”. Este premio, de 100.000 Dólares, RECONOCE la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad, la Redención y la Fuerza de Voluntad.

    Son 20 minutos, poco menos, que no siempre son fáciles de sacar, ¿verdad? Pero os va a encantar, os lo aseguro, y vais a poder sacarle partido en tareas docentes, catequéticas…

    (Está en dos partes)

  11. #12 publicado por José Carlos 28/Abr/2010 00:35

    Yo también os recomiendo el corto coproducido por Eduardo Verástegui: “El circo de la mariposa”, al que hicieron referencia hace tiempo tanto Valle Guisado como Rafa. Merece la pena.

  12. #13 publicado por María 10/Jun/2010 14:50

    Hola! Mañana viernes se estrena en Córdoba, no sabemos por cuanto tiempo, un documental sobre un sacerdote que falleció el año pasado en la montaña. Por favor ir a verla!! es impresionante como este sacerdote ha tocado el corazon de tanta gente ( incluso del director del documental, un actor de series españolas que lo escuchó en una conferencia 12 dias antes de que muriera y ya se quedo “pillao” al conocerlo. En la web de la peli http://www.laultimacima.com aparerecen trailers, comentarios…
    Yo lo conocí personalmente, hemos charlado un par de veces, no te deja indiferente. Es un sacerdote de lo que dejan huella.
    En Lucena también la estrenan mañana.

  13. #14 publicado por Valle Guisado 16/Jun/2010 00:09

    La última cima está también en Écija, por lo pronto estará hasta el jueves de esta semana (depende del número de espectadores) así que yo también os animo a venir a verla.

(No será publicado)